En Talleres Antonio Abellán te ofrecemos un acompañamiento -total o parcial- de tus proyectos de edificación, reforma o amueblamiento en madera, desde la ideación y el diseño hasta su materialización final. Nacida en 1950 como taller de ebanistería y carpintería de madera, nuestra empresa realiza desde 1992 obras completas de construcción e interiorismo en las que aplica al resto de oficios de la edificación la misma delicadeza y compromiso con la calidad propias de su origen artesano. En tercera generación familiar, nuestro grupo incluye desde 2001 el servicio de arquitectura para la redacción y coordinación de proyectos completos, lo que permite optimizar técnicas, recursos, tiempos y resultados bajo la misma vocación de ofrecer una atención y respuesta personalizadas. Nuestro equipo lo forman un amplio y versátil equipo de técnicos que realizan de manera coordinada o por separado -en función del trabajo y deseos del cliente y en favor de la máxima eficacia y economía- cualquiera de las tareas propias de las tres áreas principales de nuestra actividad: la arquitectura, la construcción e interiorismo (rehabilitación, viviendas, oficinas, locales…) y la carpintería de madera y fabricaciones similares (interiores de vivienda, montajes, exposiciones y museografías, etc.). Esta proximidad y coordinación constante entre todas las áreas, desde el proyecto y ejecución de una obra hasta la fabricación de sus piezas singulares, nos permite ofrecer a nuestros clientes una plena garantía de calidad, velocidad de respuesta y competitividad de nuestro trabajo. Habitualmente el tiempo que una familia, profesional o empresa dedican a la creación o transformación de los espacios que ponen en marcha sus proyectos o sueños es un tiempo lleno de dificultades e inquietud, por la variedad de agentes y servicios que necesariamente deben coordinarse para lograrlo. Pero estas incomodidades son en la mayoría de los casos más aparentes que reales, más fruto de la falta de coordinación o de trasparencia que de verdaderas dificultades técnicas. Nuestra empresa está centrada en despejar ese camino de esfuerzos innecesarios para destinar el grueso del trabajo y entusiasmo a los procesos creativos, de ejecución y de toma de decisiones de un modo eficaz y trasparente que permita a nuestros clientes vivir sus proyectos como una experiencia tranquilizadora y amable.

EQUIPO

Antonio Abellán Alarcón


Arquitecto por la Universidad de Navarra. Premio Luis Moya de PFC. Profesor Asociado del Área de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Alicante. Varias menciones y premios de Arquitectura de la Región de Murcia y seleccionado para el Premio de Intervención en el Patrimonio Español 2009 por la Reforma y Ampliación del Museo de la Catedral de Murcia. Obra publicada en las revistas Pasajes de Arquitectura y Crítica, 2G Dossier y avproyectos. Codirector del proyecto de investigación Huerta Escalable del Taller para la Innovación Social y el Desarrollo de Servicios y Productos Sostenibles para la Región de Murcia de 2009 a 2010.

Javier Esquiva López


Arquitecto por la Universidad de Alicante con calificación de 10 en su proyecto final (2012). Especialista en herramientas avanzadas de diseño  y fabricación digital (Grasshoper, Ecotec, Rhinoceros, Flash, Arduino y ArcGis) Ha colaborado durante cinco años en el estudio de Jose María Torres Nadal. Colaborador en proyectos de sostenibilidad y bioclimatismo con Miguel Ángel Díaz Camacho (actual director de ASA). Ganador de los premios Pladur, Cevisama, Cerartec, entre otros. Sus proyectos han sido expuestos en Panamá, Nueva York, Seúl, Madrid, Barcelona, Valencia, Santander y Vigo.

Antonio Motos Lajarra


Arquitecto Técnico por la Universidad de Granada (1979) e Ingeniero en Edificación por la Universidad Camilo José Cela (2011). Con formación posterior en restauración y conservación de edificación, patología y técnicas de intervención; así como en Seguridad y Salud.
Su trabajo profesional se ha centrado en la dirección de ejecución de obras de vivienda individual y colectiva, naves industriales y salas de exposiciones y restauración museográfica, locales comerciales, despachos profesionales y numerosas oficinas bancarias.
Tiene gran experiencia en la supervisión de trabajos de refuerzo estructural, así como en la confección de presupuestos y valoraciones.

Gabriel Abellán Alcaraz


Técnico Especialista en Delineación (1996). Desempeña labores de mediciones, presupuestos y certificaciones de obra, así como de toma de datos, croquizado y levantamiento de planos de estado actual de viviendas y de locales. Ocasionalmente realiza tareas de apoyo a los trabajos de interiorismo en la coordinación de oficios.

Jerónimo Morote Molina


Técnico Superior de Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción.
Desarrolla labores de diseño, coordinación y elaboración de presupuestos en trabajos de carpintería para interiores de viviendas, rehabilitación, exposiciones, oficinas, bajos comerciales, etc.

María Isabel Abellán Alarcón


Técnico especialista en la rama administración y comercial (1992).
Ha realizado numerosos cursos en Relaciones Públicas, Prevención y Riesgos Laborales y ofimática.
Ha trabajado en el departamento de Artes Plásticas en la Comunidad Autónoma de Murcia en la preparación de exposiciones desarrollando tareas de recogida de documentación, preparación de catálogos y coordinación de distintos oficios.Desarrolla labores de administración, gestión, y contabilidad.

Eladio Santiago Gómez Cano


Ha realizado estudios y formación especializada en Relaciones Laborales, Administración y Dirección de Empresas, administración y finanzas, gestión de pymes, RR.HH y ámbito laboral, entre otros.
Realiza colaboraciones con distintas asesorías en su departamento fiscal y contable, así como en los departamentos de administración, laborales, gestión, y contabilidad en otras empresas.

CLIENTES Y COLABORADORES